• LArôme

Las velas a través de la historia


La descripción escrita más antigua de las velas, aparece en Roma en e siglo I DC , cuando este nuevo invento es considerado una obra maestra. En un comienzo, estaban fabricadas con Sebo, un extracto vegetal sólido casi incoloro e insípido o grasa animal.


En el siglo XVII, se extendió el uso de velas a las de cera de abeja. Esta cera era tres veces más costosa que el sebo, pero este material hacía que las velas ardieran con una llama más viva .


Fue hasta 1850, a partir del descubrimiento del petróleo, cuando comenzaron a fabricarse con parafina. Ahora la mayoría de las velas están hechas con este tipo de cera.




El origen de las velas es tan antiguo como la civilización humana , y su antiguo uso se ha asociado siempre con fines místicos. En diferentes culturas se han utilizado como un medio de comunicación con los dioses , teniendo el cuerpo de la vela ( de cera ) y el cuerpo físico del hombre , se refiere a la mente y el espíritu.


No importa lo que las prácticas religiosas son , las velas siempre han estado presentes en los templos, altares, palacios, casas , etc Las velas también se han utilizado para realizar rituales como la protección de la casa, atraer prosperidad, abundancia , salud , entre otros.


Las velas tienen propiedades para cambiar el estado de ánimo y la atmósfera, para crear un fascinante ambiente, para decorar y también para hacer un buen regalo





23 vistas

L'ARÔME - Bogotá, Colombia - Cra 13A # 86a-57 Tel: +57 310 4032579

Todos Derechos Reservados

Diseñado por Checa - 2020

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco