• LArôme

Te ha pasado que prendes velas en tu casa. Todo el ambiente está listo para una inolvidable noche y de repente, empiezas a ver que tus velas están "goteando" en tu mueble preferido. Tal vez, te ha pasado lo mismo cuando llevabas una vela prendida hacia la sala y "plop" unas gotas de cera salpican ese vestido que tanto te gusta. Tranquilo, acá te dejamos unos #tipslarome para resolver estos inconvenientes.


TIP #1 ELIMINAR CERA SOBRE VIDRIO

Sumerge una esponja en agua muy caliente y trata de humedecer la cera y soltarla ligeramente. Has especial énfasis en los bordes primero, para que se empiecen a despegar poco a podo y así puedas irla levantando.


Imágen: velasartesanals


TIP #2 ELIMINAR CERA DE VELA SOBRE TEXTILES:

Toma un pedazo de papel Kraft y plancha la prenda con este papel encima. Verás como la cera comienza a desprenderse y a pegarse en el papel. Ten cuidado, de no volver a planchar encima de la zona del papel kraft que tiene cera pegada. Ve moviendolo de manera que siempre planches sobre la superficie de papel limpia.

Imágen: Wikihow


TIP #3 ELIMINAR CERA SOBRE PRENDAS DE ROPA:

Te va a sorprender lo fácil que es este tip. Solamente debes meter la prenda en el congelador. Esperar que la cera se congele totalmente y retirarla como si fuera goma de mascar. No tienes congelador? pásale un buen pedazo de hielo por encima de la prenda hasta que la cera se endurezca y salga toda completa.


TIP #4 ELIMINAR CERA SOBRE MADERA

El truco es muy sencillo: sobre la mancha de cera aplicamos calor con un secador de mano y con un papel de cocina absorbente, retiramos suavemente del suelo sin rayar el piso.

Imágen: Decorar Hogar


Hoy 8 de Marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. A pesar de que la conmemoración ha venido tomando una faceta cada vez más comercial, quisimos investigar más sobre su verdadero significado y lo que significa en nuestro mundo de mujeres emprendedoras.


El 8 de marzo de 1857 fue la primera vez que mujeres trabajadoras de una fábrica salieron a las calles en Nueva York para reclamar por sus derechos. En esa misma ciudad, en la misma fecha, pero del año 1908, se produjo una terrible masacre de género, en donde más de 100 mujeres en lucha fueron brutalmente incineradas.



8 de Marzo 1908. Costureras declaradas en Huelga

Dos años después, en 1910, la Internacional Socialista, reunida en Copenhague, proclamó el Día de la Mujer, con carácter internacional.


Con el paso del tiempo, en 1910 y 1911, los derechos de la mujer comenzaron a propagarse en diferentes países fuera del continente América como Dinamarca, Alemania, Austria y Suiza.






En marzo de 1911 un incendio que se provocó en una fabrica de Nueva York sirvió como catalizador para conmemorar el Día Internacional de la Mujer como tributo y homenaje a las víctimas que perdieron la vida en la fábrica.


Ante este accidente, Estados Unidos cambió la legislación laboral. De esta manera, ya las mujeres podrían tener las condiciones laborales más acordes a ellas. La Unión Soviética también eligió esta fecha para fomentar la paz, igualdad y estar en contra de la tiranía.


Fuente: Excélsior. El incendio en una fábrica que dio origen al Día Internacional de la Mujer

En 1975 la Organización de Naciones Unidas oficializa, el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer. Acabar con la desigualdad es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que se fijaron desde la ONU en 2015 y que tendrían que alcanzarse en 2030.


El 8 de marzo de 2018 llega en un momento de especial desarrollo de la lucha feminista: ha sido un año en el que se ha registrado una importante oleada de denuncias de acoso sexual en la industria del cine —con movimientos como el #MeToo o el Time's Up—; un año en el que el feminismo en el deporte se ha empezado a reivindicar, con selecciones nacionales masculinas luchando por la igualdad salarial para las selecciones femeninas; un año en el que muchas personas han descubierto el concepto de solidaridad; y de un año en el que cada vez se ha extendido más la visión de que si la mujer se para, se para el mundo.







  • LArôme

La descripción escrita más antigua de las velas, aparece en Roma en e siglo I DC , cuando este nuevo invento es considerado una obra maestra. En un comienzo, estaban fabricadas con Sebo, un extracto vegetal sólido casi incoloro e insípido o grasa animal.


En el siglo XVII, se extendió el uso de velas a las de cera de abeja. Esta cera era tres veces más costosa que el sebo, pero este material hacía que las velas ardieran con una llama más viva .


Fue hasta 1850, a partir del descubrimiento del petróleo, cuando comenzaron a fabricarse con parafina. Ahora la mayoría de las velas están hechas con este tipo de cera.




El origen de las velas es tan antiguo como la civilización humana , y su antiguo uso se ha asociado siempre con fines místicos. En diferentes culturas se han utilizado como un medio de comunicación con los dioses , teniendo el cuerpo de la vela ( de cera ) y el cuerpo físico del hombre , se refiere a la mente y el espíritu.


No importa lo que las prácticas religiosas son , las velas siempre han estado presentes en los templos, altares, palacios, casas , etc Las velas también se han utilizado para realizar rituales como la protección de la casa, atraer prosperidad, abundancia , salud , entre otros.


Las velas tienen propiedades para cambiar el estado de ánimo y la atmósfera, para crear un fascinante ambiente, para decorar y también para hacer un buen regalo





L'ARÔME - Bogotá, Colombia - Cra 11A # 69-52 Tel: +57 1 4699754 

Todos Derechos Reservados

Diseñado por Checa - 2020

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco